El frío nos trató muy bien este año, se tomó su tiempo y demoró en llegar. Ahora nos acompaña y con él llegan los acostumbrados resfriados. Para los que tenemos una constitución física vata, desde el punto de vista ayurvédico, tendemos a sufrir bastante las bajas temperaturas.
En este momento estoy leyendo un libro fantástico del Dr. Gabriel Cousens, "Nutrición Espiritual" y ahí se recomienda, para equilibrar el vata comer una dieta con hierbas como el jengibre, la pimienta, la canela, etc., con lo cual aumentamos el fuego digestivo. Así que esta noche, bastante fría, cenaremos con una riquísima cremita hecha con: 2 papas, 200 g de auyama, 1 cebolla roja pequeña, 1 zanahoria mediana, una rama de apio españa, una cucharadita de canela, 2 centímetros de jengibre, aceite de oliva y sal al gusto.
Se pone a hervir un poco de agua en una olla, aparte se sofríe la cebolla en el aceite de oliva y se agrega el resto de los ingredientes previamente lavados y cortados. Se remueve constantemente hasta que se siente un olor acaramelado (aproximadamente 15 minutos) se agrega el agua hirviendo, sal al gusto, se cocina a fuego lento y se deja cocinar por 20 minutos más. Cuando esta lista se baja del fuego y se licúa todo, quedando una cremita fantástica, perfecta para calentarnos y equilibrar nuestro vata!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario