(Para dos personas)
2 papas medianas
100 g de espinacas
Harina de trigo
Para la salsa:
2 Tomates maduros grandes
1 Cebolla pequeña
Hojas de Albahaca
Aceite de Oliva
Sal al gusto
- Pelar, lavar y cortar las papas en pedacitos pequeños. Cocerlas al vapor. Cuando comiencen a ablandar incorporar las espinacas previamente lavadas.
- Dejar cocinar por aproximadamente diez minutos.
- Retirar del fuego. Escurrir bien las espinacas y las papas y triturar con un tenedor hasta hacer un puré uniforme.
- Poner a hervir agua suficiente para cocinar los ñoquis y salarla al gusto.
- Agregar harina de trigo al puré de papas y espinacas hasta obtener una masa suave. Trabajamos con las manos. Es difícil precisar la cantidad exacta de harina porque depende de la calidad de la papa. Un secreto es poner a hervir un poquito de agua y hacer la prueba de la consistencia. Hacer un ñoqui y cocerlo, si el resultado nos gusta perfecto, sino podemos agregarle un poco más de harina tomando en cuenta que mientras más harina le agreguemos, más duro quedará el ñoqui. Es cuestión de gustos. Yo los prefiero más suaves.
- Una vez que tenemos la consistencia de la masa de nuestro gusto, se le agrega harina a la mesa y comenzamos haciendo peloticas con la masa, luego las convertimos en tiras que vamos a ir cortando en pedacitos de aproximadamente 2 centímetros cada uno, o del tamaño que queramos el ñoqui. Otro secreto es apoyar y hundir un poco la punta del dedo en cada uno de manera de hacer un pequeño huequito en el cual entrará la salsa de nuestra preferencia.
- Hoy le preparé a mi pequeño Valentino una salsa de tomates súper sencilla. Se sofríe en el aceite de oliva la cebolla picada en pedacitos pequeños, se le agrega el tomate licuado o cortado en cubitos, la sal y se cocina a fuego lento. Cuando ya va a estar lista se le agregan unas hojitas de albahaca.
- Con este mismo procedimiento se pueden hacer ñoquis de auyama, zanahoria, remolacha, etc. o una idea es hacer un poquito de cada uno para sorprender con un lindísimo plato colorido y nutritivo.
Que plato más interesante. Hace muchos años que no como ñoquis, me lo apunto.
ResponderBorrar:)
ResponderBorrarentonces...buen apetito Maestro! ;)